Aunque los tratamientos dentales han evolucionado enormemente gracias a la aparición de la alta tecnología y a la aplicación de nuevas técnicas odontológicas, muchos pacientes son reticentes a aceptar estos tratamientos por problemas de ansiedad ante los mismos.
En Clínica Cervera somos pioneros en Girona en el uso de la sedación consciente y control de la ansiedad en la clínica dental. Desde el 2001 ofrecemos este servicio de la mano de un equipo médico especialista en anestesiología, que permite relajar al paciente de una manera segura y eficaz, antes y durante el tratamiento odontológico.
La sedación consciente es una técnica anestésica que elimina la tensión y la ansiedad del paciente y produce cierta somnolencia. Ello permite una terapia más rápida y cómoda al encontrarse en un estado de relajación y confort. Durante la intervención se monitoriza al paciente y se controlan sus constantes vitales y sólo se necesitan unos 20 minutos para volver a la normalidad despues de la visita, permitiendo que el paciente salga de la clínica tranquilo y recuperado.
Puede solicitarse este servicio cuando se le presente el plan de tratamiento, o se le sugerirá según el tipo de intervención.