La primera visita o visita de diagnóstico, es la más importante que realiza el paciente en nuestra clínica. Por ello, nuestro deseo es que durante esta visita cuente con todas las facilidades posibles y que se sienta perfectamente guiado y asistido.
Al llegar, rellenaremos un formulario con sus datos personales y un cuestionario médico. Posteriormente, se le preguntará por el motivo de su consulta y sus expectativas en referencia al tratamiento.
Después de esta toma de contacto, se le realizará una exploración minuciosa de dientes, encías y oclusión. Se toman radiografías, fotografías, registros de la dentición y, si es necesario, un escáner 3D para visualizar los huesos maxilares con precisión. Por tanto, es una visita que requiere el tiempo necesario para realizar un diagnóstico preciso que nos permita ofrecer al paciente las alternativas posibles de tratamiento previamente estudiadas.
El mimo día o en una entrevista posterior (en el caso que sea necesario hacer un estudio completo por parte de los diferentes especialistas de la clínica), se presentan las diferentes opciones de tratamiento con las ventajas e inconvenientes de cada opción, con el objetivo que cada paciente pueda escoger el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades de salud, funcionales y estéticas.
Finalizada la presentación, se entregará una carpeta con toda la documentación referente al estudio, diagnóstico y plan de tratamiento, adjuntando el presupuesto que se explicará con detalle y proponiendo las diferentes formas de pago o financiación y plan de tratamiento para que pueda escoger la que mejor se adapte a cada paciente.