Medidas de Clínica Cervera frente al coronavirus
Están encaminadas a garantizar tu atención bucodental en casos de urgencia y a reducir al máximo las posibilidades de contagio
La crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19 ha cambiado por completo nuestras vidas en un tiempo récord, incluido nuestro día a día en Clínica Cervera. Aunque el Real Decreto por el que se ha declarado el Estado de Alarma no contempla el cierre de los centros sanitarios (categoría en la que están incluidas las clínicas dentales), nos hemos visto obligados a implementar una serie de medidas que restringirán nuestra actividad.
Estas medidas están encaminadas a garantizar tu atención bucodental en casos de urgencia y a reducir al máximo las posibilidades de contagio entre los pacientes y nuestro equipo clínico.
Sólo atenderemos urgencias
Estamos posponiendo todas aquellas citas que no sean urgentes con un doble objetivo:
- Reducir el número de pacientes en las salas de espera.
- Evitar todos aquellos tratamientos dentales que originen aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus.
Si tenías cita prevista con nosotros en los próximos días, nos pondremos en contacto telefónico contigo para confirmarla o posponerla, dependiendo de tu caso particular.
Flujo de trabajo reforzado
Hemos formado cuatro equipos de trabajo totalmente independientes que no mantendrán contacto entre sí y que irán alternándose semanalmente, de dos en dos. De esta forma, un hipotético contagio de un miembro de un equipo no afectaría al resto de equipos.
La clínica, un lugar seguro
- Seguimos todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Usamos gafas protectoras y mascarillas para evitar el contagio.
- Como siempre, seguimos unas estrictas medidas de higiene, desinfección y esterilización entre paciente y paciente.