• 28 JUL 23

    La Dra. Paula Blanch Fábregas, experta en medicina dental del sueño

    Los trastornos respiratorios del sueño se tratan en Clínica Cervera

    La Dra. Paula Blanch Fábregas ha recibido el certificado de ‘Experta en Medicina Dental del Sueño’, una acreditación otorgada por la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS).

    Tan solo unos doscientos odontólogos en toda España han sido acreditados con este título, entre ellos, la Dra. Blanch, quien reúne una serie de requisitos y méritos sobre trastornos del sueño que la han hecho merecedora del mismo. 


    ¿Qué es la medicina dental del sueño y por qué se puede tratar en una clínica dental?

    No todo el mundo lo sabe, pero el papel del dentista puede llegar a ser crucial tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de trastornos respiratorios del sueño. El ronquido o la apena del sueño son dos de los más comunes y en Clínica Cervera nos topamos a menudo con ellos.

    Estos trastornos no solo impiden el correcto descanso del paciente y, por tanto, el desarrollo normal de su día a día, sino que pueden convertirse en factores de riesgo para patologías cardiovasculares, cognitivas, etc. Por eso es tan importante que se detecten y se traten a tiempo. 

    En Clínica Cervera llevamos muchos años trabajando para mejorar la calidad del sueño y, por tanto de vida, de nuestros pacientes. Para ello, no solo contamos con la tecnología y metodología adecuadas, sino también con toda una experta en la materia, como la Dra. Blanch.



    ¿Cómo lo hacemos?

    Mediante herramientas tan eficaces como el DAM, un dispositivo de avance mandibular -una especie de férula como las empleadas para el bruxismo- que se utiliza durante las horas del sueño y que sirve para que la mandíbula o lengua cambien su posición y faciliten el paso del aire. 

    Para determinar si un paciente necesita o no este dispositivo, es necesario que previamente le hagamos un cuestionario, una exploración clínica, fotografías y otras pruebas diagnósticas. Por último, se confecciona a la medida necesaria y se ajusta periódicamente para que sea efectivo y cumpla su función cómodamente.