Técnica de diseño informatizado de la sonrisa
El DSD o Análisis Digital de la Sonrisa es una nueva técnica que permite diseñar una mejora estética de la sonrisa, a la medida de cada paciente.
Tiene en cuenta la fisonomía de los labios y boca, así como las facciones físicas y de expresión de cada persona, para analizar una propuesta estética individualizada.
El estudio consta de 3 fases:
1.Registros: Con el paciente en la clínica, se analiza su sonrisa haciéndole fotografías, vídeos y tomándole moldes, para poder analizar qué aspectos se pueden mejorar de su sonrisa.
2.Estudio informatizado de la sonrisa: En esta fase trabajamos con las fotografías en el ordenador y con modelos de yeso para diseñar la forma, posición y color de las nuevas piezas. En estos moldes modelamos con cera el diseño planificado en el ordenador.
3.Colocación del diseño en boca: Es una simulación del tratamiento directamente en la boca del paciente, a partir del modelo hecho en cera a los moldes del paciente. Está hecho de material acrílico o resina, es desmontable y reproduce de forma exacta el resultado final. Se toman nuevas fotografías que permitirán al paciente ver las diferencias antes-después. Así podrá decidir con tranquilidad y seguridad si se quiere someter a este cambio estético.